Cultura

El fallecido actor Edgardo Román tendrá un homenaje en la Cinemateca

Con presencia de su hijo Julián y los actores Álvaro Rodríguez y Diego Vélez, hablarán sobre el artista y se proyectará ‘La historia del baúl Rosado'.

Edgardo Román.

Edgardo Román. / Cortesía: Cinemateca de Bogotá

Los días 19, 20 y 22 de julio, la Cinemateca de Bogotá, rendirá un homenaje póstumo al reconocido y gran actor colombiano Edgardo Román, quien participó en el teatro, cine y la televisión, el reconocimiento se hará con la película ‘La historia del baúl rosado’ estrenada en el año 2005, está dirigida por Libia Stella Gómez, la cinta recrea la Bogotá de los años cuarenta.

El19 de julio, la proyección de ‘La historia del baúl rosado’, estará acompañada con un conversatorio donde los invitados especiales son: el hijo de Edgardo Julián Román, junto con los actores Álvaro Rodríguez y Diego Vélez amigos de homenajeado, quienes actúan en la película y hablarán sobre sus experiencias en el rodaje y la contribución de Edgardo Román.

María Paula Lorgia, Asesora de programación de la Cinemateca de Bogotá invita a este homenaje, “se proyectará ‘La historia del baúl rosado’ y el día 19 de julio al final de la proyección conversarán Julián, Álvaro y Diego sobre sus experiencias en el rodaje de ‘La historia del baúl rosado’ y alrededor de la vida tan importante y contribución de Edgardo Román”.

El actor Álvaro Rodríguez, amigo de Edgardo es uno de los invitados al homenaje, afirma, “Estoy muy contento de la invitación que me hace la Cinemateca, al homenaje a Edgardo Román, gran compañero, gran talento, amigo, solidario, maestro con quien compartimos gratos momentos de arte y de felicidad, porque se las gozaba todas y espero que la gente asista para que rindamos este reconocimiento merecido y necesario para recordarlo en el universo del arte y de la actuación en Colombia”.

Los asistentes podrán recordar la trayectoria del ícono de la actuación colombiana Edgardo Román con más de 22 películas y un gran número de telenovelas y series de la televisión. Más información en la página y redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad