Ciclismo

Tour Francia

Tour de Francia: dos positivos de COVID-19 en la jornada de descanso

Los ciclistas no figuran en el Top 20 de la general y podrían seguir en la carrera si manejan una tasa de contagio baja.

La carrera se prepara para su semana definitiva.

La carrera se prepara para su semana definitiva. / Getty Images / Alex Broadway

Dos ciclistas dieron positivo por COVID en los controles efectuados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, por lo que serán sometidos a exámenes complementarios.

La organización, que no dio la identidad de los dos corredores, precisó que no están entre los 20 primeros de la general y que son asintomáticos, aunque han sido aislados para evitar otros contagios.

Agregó que antes de la salida de la decimosexta etapa el médico de sus equipos, el de la UCI y el de la organización, decidirán si pueden seguir en carrera en función de su tasa de contagiosidad.

Se trata de la tercera ola de test que efectúa la UCI en el pelotón del Tour para evitar la propagación del coronavirus, tras la que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, en vísperas del inicio y la de la segunda jornada de descanso en Morzine, justo antes de afrontar los Alpes.

En esta segunda ronda ningún ciclista fue controlado positivo por COVID, aunque al día siguiente los controles internos de los propios equipos detectaron algún positivo.

Por ahora menos de diez corredores han tenido que abandonar el pelotón a causa de la pandemia, entre ellos dos compañeros del esloveno Tadej Pogacar, segundo de la general y ganador de las dos últimas ediciones.

Los dos últimos positivos fueron anunciados por los equipos este domingo, justo antes del inicio de la etapa 15, el danés Magnus Cort Nielsen y el australiano Simon Clarke, ambos ganadores de etapa.

La UCI reiteró las consignas de precaución para evitar la trasmisión del virus, que pasan por el uso de la mascarilla cuando bajen de las bicicletas, el lavado regular de manos y la distancia de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad