Justicia

Policía Antinarcóticos firmó contrato para adquirir glifosato

Está por un valor de 12.500 millones de pesos. El Ministerio de Defensa explicó que es para erradicación manual

Erradicación de cultivos ilícitos - FOTO COLPRENSA

Erradicación de cultivos ilícitos - FOTO COLPRENSA

La Dirección de la Policía Antinarcóticos, en cabeza del general Ricardo Augusto Alarcón, ejecutó un millonario contrato en junio pasado para adquirir glifosato, poco antes de termine el Gobierno del presidente Iván Duque.

La compra de esa dependencia de la Policía Nacional fue por 12.500 millones de pesos y el contratista es la organización ‘Del Monte AgroSciences S.A.S’.

·       Leer más: Acueducto se defiende y no descarta freno en tratamiento de aguas residuales

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el potente químico servirá para la erradicación manual de cultivos ilícitos. “Recuerden que hay una modalidad que se hace con aspersión con bomba de espalda con glifosato que llevan los policías a las diferentes zonas de erradicación”, explicó.

El funcionario dijo que esta modalidad cuenta con todas las licencias ambientales. También habló de las metas contra el narcotráfico antes de que finalice el gobierno de Duque el próximo 7 de agosto.

·       Leer más: Gobierno Nacional reporta reducción de homicidios, masacres y hurtos

Se han erradicado más de 398 mil hectáreas durante el Gobierno del presidente Iván Duque. La meta es de 100 mil hectáreas antes de que finalice el año”, señaló Molano.

Recordemos que la aspersión aérea nunca se pudo retomar en este gobierno por un fallo de la Corte Constitucional y varias tutelas interpuestas por las comunidades, que alegaban falta de participación en las consultas y posibles daños ambientales y de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad