Internacional

El presidente de Italia rechazó la renuncia de su primer ministro Mario Draghi

Drahi había sido designado por el presidente Matarella para liderar una coalición que enfrentaría la crisis política, social y económica del país.

Getty Images

Getty Images

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, pasó su renuncia al presidente Sergio Matarella, después que el Movimiento 5 Estrellas, uno de los más seguidos en el país, no votara a favor de un decreto clave que consideran contrario a sus principios.

Sin embargo, el presidente italiano, señaló a través de un comunicado que “no acepto la renuncia e invito al primer ministro a presentarse de nuevo ante el parlamento” ya que el mandatario, había designado a Draghi para que liderará una coalición con la mayoría de partidos para atender la crisis económica, social y política por la que está pasando Italia.

El movimiento, se niega a apoyar este decreto principalmente porque contiene un proyecto de construcción de un incinerador de basura para Roma que consideran costosos, contaminantes, ineficientes y desfasados como tecnología.

Hasta el momento, algunos analistas en la región, señalan que una caída del gobierno provocaría mucha incertidumbre en un momento complicado debido al aumento de la inflación y a las reformas exigidas para el plan de recuperación financiado por la Unión Europea. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad