El presidente de Italia rechazó la renuncia de su primer ministro Mario Draghi
Drahi había sido designado por el presidente Matarella para liderar una coalición que enfrentaría la crisis política, social y económica del país.
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, pasó su renuncia al presidente Sergio Matarella, después que el Movimiento 5 Estrellas, uno de los más seguidos en el país, no votara a favor de un decreto clave que consideran contrario a sus principios.
Sin embargo, el presidente italiano, señaló a través de un comunicado que “no acepto la renuncia e invito al primer ministro a presentarse de nuevo ante el parlamento” ya que el mandatario, había designado a Draghi para que liderará una coalición con la mayoría de partidos para atender la crisis económica, social y política por la que está pasando Italia.
El movimiento, se niega a apoyar este decreto principalmente porque contiene un proyecto de construcción de un incinerador de basura para Roma que consideran costosos, contaminantes, ineficientes y desfasados como tecnología.
Hasta el momento, algunos analistas en la región, señalan que una caída del gobierno provocaría mucha incertidumbre en un momento complicado debido al aumento de la inflación y a las reformas exigidas para el plan de recuperación financiado por la Unión Europea.