Actualidad

Empleo

Hasta el 21 de julio empresarios pueden postularse al incentivo por empleos

A este incentivo pueden postularse los empleadores de todos los sectores económicos sin ninguna restricción

Empleo a jóvenes

Empleo a jóvenes(Colprensa)

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que hay plazo hasta el 21 de julio de 2022, para que los empleadores de todos los sectores económicos, pueden postularse para acceder al programa del incentivo a la generación de un nuevo empleo.

La convocatoria está abierta para que los empresarios puedan postularse y recibir ayuda en el pago de los salarios correspondiente a la nómina del mes de junio de 2022. A este incentivo pueden postularse los empleadores de todos los sectores económicos sin ninguna restricción.

Le puede interesar:

La fecha límite de postulaciones es el jueves 21 de julio, en donde las entidades financieras recibirán, de forma presencial o virtual, las solicitudes, siempre y cuando los empleadores cumplan con haber contratado en sus nóminas jóvenes y mayores de 28 años, quienes recibirán estos subsidios.

"En esta ocasión no solo estaremos apoyando la generación de empleo en jóvenes, sino también la generación de empleo en hombres y mujeres mayores de 28 años. De esta manera para los jóvenes tendremos un subsidio del 25%, es decir, $250.000, de un salario mínimo, para las mujeres mayores de 28 años el 15% de un salario mínimo, siempre y cuando devenguen hasta tres salarios mínimos y para los hombres mayores de 28 años el 10% como incentivo a la generación de nuevos empleos", explicó la directora general encargada de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal, UGPP, Ana María Cadena.

Lea también:

Para recibir este incentivo, los empresarios deben cumplir requisitos como haber vinculado a trabajadores adicionales, de manera de manera formal, tener un producto de depósito en una entidad financiera y estar al día con el pago de salarios y protección social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad