Deportes

Liverpool FC

Klopp explica el porqué de la rápida adaptación de Luis Díaz en Liverpool

El entrenador de 'Los Reds' señaló que esperan una adaptación de Darwin Núñez similar a la que tuvo Luis Díaz, explicando la razón de dicho éxito.

Luis Díaz en la pretemporada del Liverpool

Luis Díaz en la pretemporada del Liverpool / Getty Images

Mientras que el Liverpool se encuentra preparando lo que será una nueva temporada en la que pelearán por el título de la Premier League y la Champions, que le fue esquivo en la pasada campaña, el técnico Jurgen Klopp se encuentra analizando a su equipo y las variantes que tiene con nuevos futbolistas como el uruguayo Darwin Núñez.

En esos ajustes que hará de cara a la nueva temporada, se encuentra Luis Díaz, que posiblemente tenga un papel mucho más relevante tras la salida de Sadio Mané del equipo, lo que permitiría al colombiano luchar por quedarse con el puesto y ser una de las estrellas del ataque de 'Los Reds'.

Jurgen Klopp habló con The Athletic sobre la llegada del uruguayo Núñez e hizo una similitud de lo que espera en cuanto a la adaptación, teniendo en cuenta el caso de Luis Díaz, que llegó en enero procedente del Porto y tuvo unos sobresalientes cinco meses en la institución.

Le puede interesar:

"Luis simplemente intervino, sin pretemporada, jugó y fue, 'Oh, todo bien, todo listo'. La razón fue que la forma en que jugó en el Oporto era la forma en que queríamos que jugara aquí, así que no le dimos un guión y le dijimos: "Mira eso", comentó el alemán.

"Simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá. Eso es más o menos lo que pasa con Darwin. No queremos cambiar a Darwin en una o dos o tres semanas", agregó.

La rápida adaptación de Luis Díaz se traduce en los números, ya que de 26 partidos disputados con el Liverpool (18 como titular), tuvo participación directa en 11 goles, con 6 anotaciones y 5 asistencias, además de sus destacadas actuaciones con lujos incluidos.

Por otra parte, lo que busca Klopp para su nuevo equipo, son los ataques menos predecibles, con un ataque que tendrá variantes: "Tuvimos dos, tres o cuatro años en los que siempre estuvo claro antes de la pretemporada que comenzamos al frente con Sadio, Bobby y Mo. Ahora la puerta está abierta para casi todos. Eso es realmente genial y eso es lo que tenemos que usar. Eso nos hará completamente difíciles de analizar antes del partido".

Liverpool perdió su primer partido preparatorio ante el Manchester United en Bangkok por 4-0. Su segundo juego de pretemporada será ante el Crystal Palace el próximo viernes 15 de julio en Singapur, mientras que la lucha por el primer título será ante el Manchester City el 30 de julio por la Community Shield.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad