Profesor imputado por presunto acoso sexual a estudiantes de Universidad Distrital
El ente de control evaluó la investigación por la queja de acoso sexual presentada por 131 estudiantes de la universidad.

Acoso Sexual - Getty Images
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al docente de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, Carlos Antonio Julio Arrieta, por presuntos hechos de acoso sexual a por lo menos 10 de sus estudiantes, conducta que se habría presentado por más de 9 años.
A Julio Arrieta se le imputan cargos por incurrir prácticas en las que, al parecer, se presentaron contactos físicos no deseados, expresiones o manifestaciones verbales inadecuadas e invitaciones inapropiadas, y aunque no hubo contacto sexual se infiere que su intención con ellas era conseguirlo.
Le puede interesar:
- Cecilia López: “Existe una política agropecuaria que no funciona como debe”
- Rudolf Hommes: "El alza del dólar es un fenómeno global y aquí la gente se alegra"
Para el ente de control el aparente comportamiento del profesor podría constituir una falta flagrante a sus deberes como servidor público y frente a lo que la sociedad espera de quienes ejercen esta labor, por lo que señaló que “los hechos son un ejemplo de violencia de género materializada en perjuicio de sus estudiantes”.
Según la Procuraduría, las directivas de la Universidad Francisco José de Caldas, al parecer, habría omitido las denuncias hechas sobre el comportamiento del profesor, a pesar de tener conocimiento de las mismas desde 2010.
Por estos aparentes hechos, el ente de control calificó provisionalmente la presunta conducta de Julio Arrieta como falta gravísima cometida a título de dolo.




