Internacional

Argentina ratifica que mantendrá acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

La nueva ministra de Economía anunció las nuevas medidas para buscar la estabilidad del país.

La nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis. Foto: Getty

La nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis. Foto: Getty

Silvina Batakis tomó posesión el pasado martes como nueva ministra de Economía de Argentina y este lunes anunció nuevas medidas para la recuperación del país en donde el peso cae cada vez más frente al dólar.

La ministra dijo que el objetivo es lograr el equilibrio fiscal y lo primero que aseguró es que mantendrá las metas económicas acordadas con el Fondo Monetario Internacional dentro del pacto que tienen con el organismo.

"Se mantienen las metas acordadas con el FMI. Es un acuerdo que firmamos como Estado y tenemos que cumplir", explico Batakis.

El acuerdo incluye una reducción del déficit fiscal hasta del 2,5% del PIB en 2021, y lo que ocurre es que el acuerdo genera opiniones encontradas dentro del oficialismo.

Le puede interesar:

Batakis afirmó que en este momento “hay que dar orden y equilibrio a las finanzas públicas”, y para eso anunció otra serie de medidas que son la austeridad de los organismos del Estado, es decir “no gastarse más de lo que se tiene”.

También la creación de un comité asesor de la deuda, segmentar las tarifas de gas y electricidad, hacer una reevaluación inmobiliaria y congelar la contratación del personal público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad