Justicia

Cesar

Procuraduría indaga posible corrupción en obras de los Juegos Bolivarianos

Desde el año pasado se estaba alertando de retrasos en las construcciones de Valledupar.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Cortesía: Procuraduría.)

El Ministerio Público inició una indagación previa contra funcionarios del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar, por presuntas irregularidades en la contratación para la construcción de los escenarios deportivos en Valledupar para los Juegos Bolivarianos 2022.

Desde finales del año pasado, la Procuraduría estaba vigilando el presupuesto destinado para el desarrollo de las obras en las que tendrían lugar las competencias.

En el primer trimestre de este año, el organismo de control pidió celeridad en la construcción de los escenarios deportivos y advirtió, a poco más de un mes de su inicio, sobre los evidentes retrasos, lo que produjo una alerta de riesgo alto que tuvo en riesgo la realización de las justas.

Por eso, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de recaudar elementos de juicio que permitan identificar a los presuntos autores y establecer la existencia de los hechos posiblemente irregulares y relevantes disciplinariamente.

El Ministerio Público recibió la información y revisará los documentos que soportaron las etapas pre, contractual y de ejecución de los diferentes recintos destinados a las competencias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad