Internacional

Fue revelada la iglesia con la que el sospechoso vinculaba a Shinzo Abe

Se trata de la Iglesia de la Unificación, que fue creada en Corea del Norte y de la que el ex primer ministro no hacía parte.

El ex primer minsitro de Japón, Shinzo Abe, será velado en un templo budista. Foto: Getty

Durante el fin de semana se conoció el contenido de los interrogatorios a Tetsuya Yamagami, que es el principal sospechoso de asesinar al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, cuando le dio un disparo por la espalda.

El hombre de 41 años dijo que él creía que Abe estaba vinculado a una organización religiosa a la que su madre le dio una importante suma de dinero hace 20 años y que supuestamente la dejó en bancarrota.

Ahora se confirma que su madre pertenecía a la Iglesia de la Unificación, que es una congregación creada en Corea del Sur y a cuyos integrantes se les dice Moonies.

El presidente de la iglesia en Japón confirmó que la madre del sospechoso asistía a sus reuniones una vez al mes, pero dijo que ni el hombre de 41 años y tampoco el político Shinzo Abe eran integrantes de la congregación.

También puede leer:

Lo que sí han confirmado es que el abuelo de Abe, Nobusuke Kishi, quien fue primer ministro entre 1957 y 1960 sí estuvo involucrado en la creación de un grupo político vinculado a esa iglesia conservadora y al parecer el sospechoso tenía un gran resentimiento hacia él.

Con respecto a Shinzo Abe y a sus actos fúnebres, este lunes se lleva a cabo una velación en un templo budista de Tokio y el martes habrá un funeral privado en ese mismo recinto. Además desde su partido y otros sectores políticos han anunciado homenajes durante la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad