Internacional

China expresó condolencias por Shinzo Abe

A través de un comunicado el presidente chino Xi Jinping, le dio su pésame al primer ministro japonés Fumio Kishida.

Shinzo Abe y Xi Jinping. / Getty Images

A pesar de ser naciones opuestas tradicional e históricamente, China y Japón; el presidente chino Xi Jinping, le envió sus condolencias al primer ministro japonés Fumio Kishida, con motivo de la memoria de Shinzo Abe quien fue asesinado el pasado viernes.

Fue a través de un comunicado, y lo primero que quiso resaltar Xi Jinping, fue la labor que tuvo Shinzo Abe en promover las soluciones políticas, diplomáticas, económicas y hasta sociales, que han dividido siempre a China con Japón y Taiwán.

 Leer más:

A través de ello el mandatario chino expresó que entre tristeza y condolencia por la familia de Abe, pero con toda la entereza que corresponde, manifestó que trabajará porque las relaciones entre ambas potencias asiáticas se desarrollen amistosamente.

Las condolencias de Xi Jingping no son un dato menor, en el contexto que por muchos años, Shinzo Abe no era bien visto por la ciudadanía china, porque fue un negacionista del poderío militar japonés en las conocidas guerras sino-japonesas (1894-1895 / 1937-1945), en las que China tuvo el 85% de las bajas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad