Abren investigación contra expresidente de México, Enrique Peña Nieto
Al parecer el exmandatario realizó movimientos de dinero irregulares de 1,25 millones de dólares.

Expresidente Enrique Peña Nieto / Getty Images

La Fiscalía General mexicana le abrió una investigación al expresidente Enrique Peña Nieto, por aparentemente realizar movimientos de dinero irregulares así como empresas donde aparece como accionista, tienen cuentas fiscales pendientes.
El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, confirmó que los movimientos monetarios equivaldrían alrededor de 26 millones de pesos mexicanos, es decir, 1,25 millones de dólares, entre los años 2019 y 2021, realizados por una familiar consanguínea desde México a cuentas de Peña Nieto en España.
Esta información salió a la luz, luego que medios de comunicación en España confirmaran que el expresidente Enrique Peña Nieto vive en un exclusivo barrio madrileño. Seguramente desde allí, respondió a través de su cuenta en twitter.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, trinó el exmandatario.
Este caso trae a la memoria que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsó una consulta popular en agosto de 2021 para saber si habría juicios políticos para exmandatarios; y si bien la votación ganó el “Sí”, el resultado no fue vinculante porque la participación quedó lejos del 40%.




