Internacional

Docentes declaran paro indefinido en Panamá por alza de gasolina en el país

Frente a la Universidad de Panamá manifestantes y policías se enfrentaron con piedras y gases lacrimógenos.

Getty Images

Getty Images

Este jueves, Panamá atravesó una jornada de protestas en las que docentes, sindicatos y estudiantes fueron los protagonistas. Debido a los altos precios de la gasolina, la comida y a la exigencia de los panameños de ofrecer más presupuesto a la educación, las protestas continuaran durante 72 horas más de manera indefinida.

El secretario de la Asociación de profesores de Panamá, Fernando Ábrego, señaló para medios locales que “no hay voluntad por parte del gobierno de Laurentino Cortizo para hallar soluciones a grupos sindicales que apoyan estas protestas".

Por su lado, la ministra de educación, Maruja Gorday, afirmó que “el gobierno intenta desmovilizar al pueblo ya que se están uniendo estudiantes, asociaciones de padres y sindicatos de todo el país.

Frente a la Universidad de Panamá, la Policía Nacional y manifestantes se enfrentaron con piedras y gases lacrimógenos en esta importante calle que estuvo cerrada durante horas. En otra marcha, frente a la Asamblea Nacional las personas caminaron con pancartas y arengas para exigir la mejora y calidad en la educación.

Cabe resaltar, que el gobierno de Cortizo congeló temporalmente el galón de gasolina a 3,95 dólares, en un intento por impedir que los precios subieran en medio de las críticas de algunos sectores que piden que se elimine el impuesto a los carburantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad