Fiscalía archivó proceso al gobernador del Guainía

Según la resolución conocida por Caracol Radio, el ente acusador no encontró delito en un millonario contrato suscrito en medio de la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció que la Fiscalía ordenó el archivo del proceso que se seguía en contra del gobernador de Guainía,Juan Carlos Iral Gómez, era indagado por supuesta corrupción con contratos del Covid. El ente acusador concluyó que no hubo delito alguno.

La Fiscalía indagaba al gobernador Gómez por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, porque supuestamente habría incurrido en irregularidades en un contrato suscrito en 2020 por un valor de más de $930 millones, para la compra de 6.245 kits alimentarios como ayudas humanitarias a la población más vulnerable del departamento en medio de la pandemia.

Al revisar el contrato, un fiscal delegado ante la Corte Suprema constató que los kits alimenticios fueron entregados con el acompañamiento de autoridades civiles y militares, así como la presencia de la fuerza pública. Tampoco se configuraron sobrecostos en los víveres adquiridos.

La conclusión de la Fiscalía fue ordenar el archivo    

“Así las cosas, encuentra esta delegada que el señor Gobernador obró en el cumplimiento de su función sin ánimo de menoscabo de la normatividad vigente y como lo ha señalado la Corte Constitucional, se constata que el hecho no reviste motivos o circunstancias que lo permitan caracterizar como delito o indiquen su posible existencia como tal”. Dice la resolución de archivo de la Fiscalía.

Resolución de archivo de la Fiscalía en favor del gobernador del Guainía Juan Carlos Iral Gómez / CARACOL RADIO

Resolución de archivo de la Fiscalía en favor del gobernador del Guainía Juan Carlos Iral Gómez / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir