Fiscalía citó a declarar al exconsejero Emilio Archila por recursos de la Paz

La diligencia está prevista para el próximo viernes 8 de julio para que entregue más información sobre este nuevo escándalo

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

La Fiscalía citó a declarar al exconsejero presidencial para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila, por irregularidades con recursos de la paz. La diligencia está prevista para el próximo 8 de julio.

El ente acusador adelanta indagaciones por el desvío de cerca de $500 mil millones que estaban destinados para la implementación del Acuerdo de Paz en 170 municipios.

Le puede interesar:

Emilio Archila habló en 6AM de Caracol Radio y aseguró que “tomó todas las medidas para evitar el desvío de recursos y las denuncias de las que tuvo conocimiento, compulsó copias a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, el Departamento Nacional de Planeación, la Consejería de Transparencia”.

La Fiscalía dice que se han revisado las denuncias relacionadas con el tema y encontró varias noticias criminales que fueron interpuestas en la Seccional Bogotá.

El proceso será asignado a un fiscal especial y se unirán todas las denuncias para darle mayor agilidad a las labores investigativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir