Internacional

Atacante de Highland Park habría planeado tiroteo durante semanas

El responsable de la masacre se habría vestido de mujer para ocultar su identidad y huyó en el carro de su madre.

Atacante de Highland Park habría planeado tiroteo durante semanas.  Foto: Getty

Atacante de Highland Park habría planeado tiroteo durante semanas. Foto: Getty

Una semana y media después de que el presidente Joe Biden firmara una medida para despejar el Congreso para un control de armas, el país registró varios tiroteos masivos durante las celebraciones del 4 de julio.

En Chicago un hombre de 22 años, Robert Crimo, abrió fuego desde un techo contra un desfile del día de la independencia asesinando a 6 personas y dejando a casi 30 heridos entre ellos niños y ancianos en un Highland Park, un suburbio al norte de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades el ataque fue planeado por varias semanas, el joven se vistió de mujer para ocultar su identidad y en medio del caso caminó a la casa de su madre en donde pidió prestado su vehículo y huyó. El responsable fue finalmente capturado.

El presidente Joe Biden condenó los hechos dijo "no hay nada garantizado en la forma en la que se vive en Estados Unidos", el mandatario prometió seguir luchando contra la "epidemia de la violencia armada''.

La vicepresidente Kamala Harris viaja a Chicago en donde se espera que otorgue un discurso y aborde el tiroteo masivo.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas condenó los hechos y dijo que "el Departamento de Seguridad Nacional redoblará su trabajo en esta área crítica y ayudará a liderar los esfuerzos para prevenir la violencia armada en comunidades en todo el país".

Le puede interesar:

Comité de Cámara de EE.UU. aprobó 487,3 millones USD para Colombia para 2023

El euro cae a su valor más bajo frente al dólar desde 2002

En Nueva York también se registró un tiroteo masivo donde murieron tres personas y por lo menos 20 resultaron heridos. En Filadelfia se reportó otro tiroteo durante los festejos del 4 de julio, dos policías resultaron heridos y no se reportan civiles muertos, el responsable de los hechos no ha sido capturado.

Mientras tanto el pánico se apoderó de Washington DC y Orlando donde se reportaron estampidas por falsos tiroteos cuando los estadounidenses confundieron los juegos pirotécnicos con disparos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad