Tiroteos

Tiroteo en el Día de la Independencia en Chicago: 6 muertos y 24 heridos

La oficina del sheriff del condado de Lake y la policía están respondiendo mientras se encargan de determinar quién fue el autor del crimen

Getty Images

Este lunes se presentó un tiroteo justo en la celebración del Día de la Independencia de EE.UU. específicamente en Highland Park en Chigago, Ilinois. Hasta el momento, al menos 6 personas han fallecido y hay varias que se encuentran gravemente heridas.

El comandante de la Policía Chris O'neil informó que él autor del tiroteo en Illinois, Chicago es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, con pelo negro largo, constitución pequeña y vestía una camiseta blanca con azul. O'neil le solicitó a todos los ciudadanos su colaboración para encontrarlo y también les recomendó refugiarse ya que puede seguir armado.

Las fuerzas de seguridad ya recuperaron la arma de fuego que usó el sospechoso. Varios testigos han informado que el joven estaba disparando desde un tejado, algo que aún las autoridades confirmaron. 

En los videos grabados por los asistentes y publicados en las redes sociales, se ve a las personas corriendo al oírse los disparos, en medio de la sorpresa, porque todo ocurrió a los 10 minutos de iniciarse la fiesta. Se conoce que este desfile ha sido cancelado y el área está cerrada.

Entre tanto, la policía está pidiendo a la gente que abandone el lugar mientras asegura el área con rifles y camiones con francotiradores. También afirmaron que se puede esperar, lamentablemente, más eventos como estos por los últimos que se han presenciado en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir