México

México: alcalde en Oaxaca se casó con un caimán en ritual ancestral

El alcalde de San Pedro Huamelula en Oaxaca, se casó con 'Alicia Rubí', un caimán hembra como parte de una tradición de 200 años de antigüedad

Víctor Hugo Sosa, alcalde del municipio San Pedro de Huamelula en México, en medio de la ceremonia /

Una historia bastante inusual tuvo como protagonista al alcalde del municipio de San Pedro Huamelula en el estado de Oaxaca en México, pues se casó con 'Alicia Rubí', un lagarto hembra.

Todo esto como parte de una tradición con más de 200 años de de antigüedad, en la cual se busca atraer suerte y abundacia a pescadores de la región y la comunidad en general. 

Como se puede apreciar en las fotografías, el reptil fue vestido con un ajuar blanco y una tiara de flores para llevar a cabo del ritual ancestral. Como era de esperarse, el mandatario que hace parte del Movimiento Regeneración Nacional envió un mensaje a sus simpatizantes a través de redes sociales:

"Agradezco a todos los colaboradores y visitantes quienes vinieron a conocer y a compartir cómo es San Pedro de Huamelula. Viva nuestras costumbres y tradiciones. Gracias infinitas”, comentó.

El lagarto, también conocida como 'Alicia Rubí', fue bautizada y llevada a visitar las casas de algunos grupos de danza del municipio previo a la celebración.

“La princesa mareña Alicia Rubí acompañada de sus papás visitando a su futuro esposo”, dice otro apartado de la publicación en cuestión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir