México: alcalde en Oaxaca se casó con un caimán en ritual ancestral
El alcalde de San Pedro Huamelula en Oaxaca, se casó con 'Alicia Rubí', un caimán hembra como parte de una tradición de 200 años de antigüedad
Una historia bastante inusual tuvo como protagonista al alcalde del municipio de San Pedro Huamelula en el estado de Oaxaca en México, pues se casó con 'Alicia Rubí', un lagarto hembra.
Todo esto como parte de una tradición con más de 200 años de de antigüedad, en la cual se busca atraer suerte y abundacia a pescadores de la región y la comunidad en general.
- Puede interesarle: La historia detrás de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’, el audio viral de TikTok
- Puede interesarle: Lola, la perrita que aprendió a usar un computador para ver 'Paw Patrol'
Como se puede apreciar en las fotografías, el reptil fue vestido con un ajuar blanco y una tiara de flores para llevar a cabo del ritual ancestral. Como era de esperarse, el mandatario que hace parte del Movimiento Regeneración Nacional envió un mensaje a sus simpatizantes a través de redes sociales:
"Agradezco a todos los colaboradores y visitantes quienes vinieron a conocer y a compartir cómo es San Pedro de Huamelula. Viva nuestras costumbres y tradiciones. Gracias infinitas”, comentó.
El lagarto, también conocida como 'Alicia Rubí', fue bautizada y llevada a visitar las casas de algunos grupos de danza del municipio previo a la celebración.
“La princesa mareña Alicia Rubí acompañada de sus papás visitando a su futuro esposo”, dice otro apartado de la publicación en cuestión.