Internacional

Crisis inmobiliaria en EE.UU. y Miami es el epicentro según administración Biden

La escasez de vivienda, los altos precios de compra y el aumento del 20% en los precios de arriendo pone en apuros a los estadounidenses.

EE.UU. enfrenta crisis inmobiliaria y Miami es el epicentro según administración Biden. Foto: Getty

EE.UU. enfrenta crisis inmobiliaria y Miami es el epicentro según administración Biden. Foto: Getty

Estados Unidos enfrenta una crisis inmobiliaria y según la administración Biden, Miami es el epicentro. Mientras faltan millones de viviendas para satisfacer la demanda en el país, quienes viven en arriendo pagan cifras exorbitantes.

En medio de la inflación y el aumento de las tasas de interés que afectan la compra de vivienda, los estadounidenses que no pueden adquirir una y quienes arriendan están pagando casi un 20% más que el año pasado, superando incluso la tasa de inflación actualmente está en 8,6 por ciento. Sin embargo en Miami, el aumento fue del 50%.

Caracol Radio habló con Juan Pablo Neira un joven colombiano que vive en la ciudad del sol hace más de cinco años, y nos contó cómo los altos precios de los arriendos lo obligaron a mudarse  y conseguir un compañero o un roommate para compartir los gastos de la vivienda, que ya cobra casi la mitad de su salario.

"Antes de la pandemia yo pagaba casi $700 dólares de arriendo, ahora con roommate en Downtown Miami, pago $1.200 dólares, es decir, en total el arriendo de mi apartamento de dos habitaciones es de $2.400 dólares. Uno paga este año y ya está pensando cuánto le van a subir el siguiente año. Uno aquí vive al ras, con el arriendo, más los gatos, más la gasolina que está imparable. Quien gane menos de $18 dólares la hora en la florida no sobrevive", dijo Neira.

Le puede interesar:

Pero es posible que el alivio no se vea a corto plazo debido a la gravedad de la escasez de viviendas, son más de 4 millones de casas que se requieren construir para suplir la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad