Internacional

Argentina tiene pocos dólares porque la economía crece mucho: presidente Fernández

El mandatario argentino aseguró que los problemas financieros del país ocurren por cuenta del alto crecimiento económico que han tenido.

El presidente argentino, Alberto Fernández.    Foto: Getty

El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: Getty

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseveró este jueves que la escasez de dólares que sufre la economía nacional se debe a que el país está creciendo "mucho", acusó a la oposición de provocar desequilibrios en el tipo de cambio y aseguró que la "especulación sigue siendo una de las causas de la inflación", otro problema que reconoció aún no se ha resuelto.

"La Argentina de hoy tiene problemas, claro que los tiene. Le faltan los dólares que hacen falta para poder seguir invirtiendo y seguir generando producción, y por eso cuidamos los dólares, porque queremos que los dólares no se vayan en viajes, queremos que se vayan en producir y dar trabajo", afirmó el mandatario durante la inauguración de una planta textil en la provincia de La Rioja.

Y remarcó: "Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos. Y es tanto lo que crecemos que, aunque tenemos récord de exportación no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo".

En este sentido, consideró que el país tiene "una crisis de crecimiento", pero se mostró seguro de que se va a resolver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad