El Parlamento de Israel vuelve a aprobar su disolución
Israel vivirá su quinta jornada electoral en tres años tras una nueva disolución del parlamento marcada por la polarización interna.
Por quinta vez en tres años, el parlamento de Israel aprobó un proyecto de ley para disolver el congreso y convocar nuevas elecciones para el 1 de noviembre. El objetivo es conformar un parlamento que permita la gobernabilidad del primer ministro.
La decisión fue aprobada con 92 votos a favor, ninguno en contra. Para el presidente del parlamento, el trabajo parlamentario fue muy polarizado y solo funcionó durante el cambio de gobierno, pero luego “la oposición se volvió gubernamental y el partido de gobierno se volvió oposición”.
Pese a la crisis interna y división en el parlamento, sus miembros expresaron que la gestión no fue del todo negativa considerando que lograron gestionar la pandemia del COVID-19, trabajaron luego de la parálisis generada por 4 elecciones y aprobaron un presupuesto luego de tres años.
Por el momento se desconoce quién se postulará al cargo de primer ministro dado que Naftali Bennett, quien ocupa el cargo actualmente, anunció que no buscará la reelección, sino que será el “primer ministro suplente”.