Actualidad

Actualidad Económica

Desempleo en mayo cayó al 10.6%, con una reducción de 4.6 puntos

El Dane reveló la cifra de este mes, teniendo en cuenta que hubo una importante disminución.

Desempleo

Desempleo(Colprensa)

El desempleo en Colombia en el mes de mayo continúa con su tendencia a la reducción, confirmó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Juan Daniel Oviedo.

Informó que la tasa de desocupación presentó una reducción de 4,6 puntos al pasar del 15.2 % al 10.5% y en las 13 principales ciudades del país bajó al 11%. En este periodo la tasa de desempleo de los hombres fue del 8.4% y de las mujeres del 13.7%.

Lea más:

En el mes de mayo se crearon 2.196 mil empleos y los ocupados pasaron de 19.9 millones a 21.1 millones. Entre tanto, los desocupados se redujeron en 940 mil cayendo a 2.644.000.

Las ramas de la actividad que en el quinto mes del año generaron más empleo fueron en su orden actividades artísticas, agro y transporte entre otras.

Por su parte, el desempleo entre los jóvenes entre los 15 y 28 años paso del 23.9% al 19%. Para el caso de los hombres fue del 14.9% y las mujeres del 24.5%.

El DANE reveló que la ciudad de Quibdó con el 21% registró la tasa de desempleo más alta de las 23 ciudades y áreas metropolitanas y Sincelejo con el 66,1% y Cúcuta con el 65,2% presentaron los mayores porcentajes de población ocupada en la informalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad