Internacional

Trump intentó conducir hasta el Capitolio durante el asalto del 6 de enero

Según una exasistente de la Casa Blanca, Trump intentó quitarle el volante al Servicio Secreto y manejar hacia el Capitolio con los manifestantes.

El expresidente Donald Trump durante una reunión política. Foto: Getty

Una ex asistente de la Casa Blanca afirmó durante una audiencia que el expresidente Donald Trump intentó conducir un vehículo del servicio secreto hacia el Capitolio para apoyar a los manifestantes durante el asalto.

Cassidy Hutchinson, quien fue asistente del exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, testificó ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021, y entregó detalles sobre las actividades del presidente Donald Trump antes del ataque al Capitolio.

Hutchinson retrató al presidente casi trastornado de la ira cuando su equipo del Servicio Secreto le dijo que no podía ir al Capitolio con sus partidarios y dijo que trató de quitarle el volante al agente que lo conducía, continuó presionando para dirigirse allí incluso después de que regresaron a la Casa Blanca.

“Dijo ‘soy el maldito presidente lléveme al capitolio ya’. El conductor respondió no, vamos al Ala Oeste, el presidente se abalanzó e intentó agarrar el volante, servicio secreto le agarro su brazo y le dijeron que quitara su mano del timón y ahí Trump con su otro brazo intentó agarrar el cuello del agente”, dijo Cassidy.

 Así mismo afirmó que Trump estrelló su almuerzo contra una pared del comedor en la sede presidencial de la ira.

Cassidy también dijo que Trump sabía que muchos de los manifestantes estaban armados y que su equipo de seguridad le había advertido que la marcha podría tornarse violenta, a lo que respondió que no lo atacaran a él. 

La exasesora reveló que Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence merecía ser ahorcado, luego de haberse negado a sus súplicas de anular las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad