Internacional

Un pandillero salvadoreño fue condenado a 1090 años de cárcel

Cesar Alfredo Romero Chávez, que hacía parte de la Mara Salvatrucha, fue condenado a más de mil años de prisión por cometer 24 asesinatos.

Sentencia de Cesar Alfredo Romero Chávez a 1090 años de cárcel en El Salvador.             Foto. Fiscalía de El Salvador

Sentencia de Cesar Alfredo Romero Chávez a 1090 años de cárcel en El Salvador. Foto. Fiscalía de El Salvador

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador finalizó un juicio de dos meses a 94 pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha en el que se revisaron 54 delitos graves entre los que hay 30 homicidios.

Una de las sentencias más significativas fue sobre Cesar Alfredo Romero Chávez, conocido con el alias “El solo de tecla”, quien cometió 24 homicidios agravados por los que se le condenó a 1090 años de prisión.

Entre los asesinatos cometidos por Romero Chávez está el de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana.  Las demás condenas para los otros detenidos de la Mara Salvatrucha llegan hasta los 500 años de cárcel.

El fiscal del caso aseguró que “como dato relevante para la Fiscalía, podemos decir que hemos logrado el objetivo propuesto, porque la señora jueza tuvo a bien, el cambio de calificación para 24 casos de privaciones de libertad y personas desaparecidas por el delito de homicidio agravado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad