Copa Libertadores

Tolima peca de poco efectivo y cae en casa ante Flamengo por Libertadores

El conjunto Vinotinto y Oro fue el que más insistió en el compromiso, pero no pudo aprovechar las acciones creadas y terminó perdiendo 0-1.

Éverton Ribeiro de Flamengo y Junior Hernández del Deportes Tolima /

El Deportes Tolima cerró una mala semana. Luego de perder el título de la Liga Colombiana ante Atlético Nacional, cayó 0-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil.

No obstante, fue una derrota que generará revuelo en el vestuario Pijao, ya que fueron superiores ante su gente contra uno de los mejores equipos del continente, que si bien es cierto llegó a este juego con gran parte de los titulares con lesión o sancionados por amarilla. Pero al cuadro colombiano le faltó eficacia de cara al arco para llevarse el resultado a su favor.

Casi que en semejanza de la final de la LIga Colombiana, los dirigidos por Hernán Torres salieron con el ímpetu de buscar la victoria y rápidamente se acomodaron en campo contrario generando llegadas por los extremos.

Le puede interesar:

Pero al minuto 17, Andreas Pereira, sacó un soberbio golazo desde media distancia que dejó estático al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. El balón se clavó en el ángulo superior derecho de la portería.

Desde entonces la constante en el juego fue un conjunto tolimense que dejaba de lado la circulación de la pelota y recurría a las entradas con profundidad por los costados, que al final en la definición no se pudo concretar el empate que permitiera llegar al juego de vuelta con más esperanza.

Por su parte, el equipo 'carioca', en situaciones esperaba un error en tres cuartos de cancha de los pijaos para contraatacar, aunque tampoco pudieron tener una opción clara para llevarse a Rio de Janeiro una ventaja más amplia.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 6 de julio en el Maracaná, seguramente con un cuadro 'Mengao' con la mayoría de sus hombres disponibles. Mientras tanto, Tolima espera recuperar para ese juego a Anderson Plata, el goleador del equipo en la Liga y el encargado de generar más desequilibrio en campo contrario.

Es de mencionar que en Brasil, los de Hérnan Torres vencieron a Atlético Mineiro (1-2) y ese triunfo les permitió llegar a esta fase de la Copa Libertadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir