Informe de Comisión de la Verdad construirá un mejor futuro para Colombia

El Embajador de Noruega en Colombia aseguró que el documento sentará las bases para un futuro basado en la convivencia y la reconciliación.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Foto: Colprensa

 

El embajador de Noruega en Colombia, John Petter Opdahl, aseguró que la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad sentará las bases para un mejor futuro para Colombia centrado en la convivencia y la reconciliación nacional. 

Petter Opdahl resaltó que en el acompañamiento de la Comunidad Internacional de la Comisión de la Verdad les ha permitido constatar que las recomendaciones del Informe serán “sólidas, basadas en un análisis riguroso de los miles de testimonios y fuentes de información que ha tenido la Comisión a su disposición”.

El Embajador noruego reconoció que la construcción de ese futuro de reconciliación no será fácil por cuenta de la polarización y el ambiente pos-electoral pero resalta que es necesaria que la discusión del documento sea entre todos los sectores del país.

“Los impactos reales se darán en 5 o 10 años y nos parece importante que las discusiones que surjan del informe estén dirigidas al futuro, no al pasado”, concluyó el Embajador John Petter.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir