Internacional

ONU concluye que periodista palestina de Al Jazeera murió por disparos de Israel

El organismo de derechos humanos señala que ninguna información apunta a disparos de palestinos armados.

Funeral de la periodista Shireen Abu Akleh. Foto: Getty

Funeral de la periodista Shireen Abu Akleh. Foto: Getty

La muerte de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh conmovió al mundo, por la forma en la que recibió un disparo y porque su funeral fue motivo de nuevos disturbios en Jerusalén.

Ahora la ONU Derechos Humanos entregó conclusiones de sus expertos independientes, quienes indican que todas las informaciones recopiladas corroboran que la reportera del canal Al Jazeera murió por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel y no de tiros indiscriminados de palestinos armados.

"No hemos hallado ninguna información que sugiera que hubiera actividad alguna de palestinos armados cerca de los periodistas", dijo en rueda de prensa la portavoz en Ginebra, Ravina Shamdasani.

La ONU criticó que le hayan disparado aunque llevara chaleco de prensa y además se mostró sorprendida porque Israel no ha abierto ningún tipo de investigación judicial en este caso, calificándolo como "inquietante".

Los investigadores han utilizado información entregada por las Fuerzas Armadas de Israel y también de grupos palestinos, además de lo que vieron los testigos ese 11 de mayo.

Leer más:

Abu Akleh se encontraba con otros seis periodistas en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, con el fin de cubrir una redada por parte de las fuerzas de Israel. Así la imagen de su cuerpo le dio la vuelta al mundo, mientras una de sus compañeras de prensa tenía la cara desolada, sin saber cómo ayudarla en medio de los disparos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad