Justicia

Crisis sanitaria en cárcel de Guaduas por falta de agua

Luego de casi un mes con racionamiento de agua la Defensoría vela para que se supere la crisis que afecta a casi 3 mil reclusos.

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo / Cortesía

Esta crisis sanitaria en el establecimiento penitenciario "La Esperanza", comenzó desde el pasado 23 de mayo con algunos racionamientos de agua temporales. Sin embargo, desde el 7 de junio se suspendió el servicio en su totalidad.

La Defensoría del Pueblo le ha estado solicitando a la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios (USPEC) que tome medidas al respecto. Pues ya ni siquiera los carrotanques están garantizando el suministro de agua potable.

"Es necesario que se aseguren las condiciones mínimas para la vida en reclusión, en este caso, mediante el acceso adecuado al derecho al agua en por lo menos, 30 litros diarios por persona, como lo exige la jurisprudencia constitucional", puntualizó el defensor Carlos Camargo.

Razón por la cual, casi 3 mil personas, entre reclusos y personal administrativo, están soportando malos olores, espacios con pésimas condiciones de salubridad, y por ende están expuestos a virus y enfermedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad