Internacional

ELECCIONES COLOMBIA

El gobernador de Florida calificó como "un desastre" la victoria de Petro

El republicano Ron DeSantis afirmó que "hay un problema con el aumento de marxismo y totalitarismo en el hemisferio occidental".

El gobernador de Florida calificó como "un desastre" la victoria de Petro

El gobernador de Florida calificó como "un desastre" la victoria de Petro / . (Getty)

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se pronunció sobre la victoria de Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia, aseguró que es peligrosa y decepcionante.

Este estado es uno de los que más alberga colombianos y donde más ciudadanos estaban habilitados para votar en el exterior.

"Creo que los resultados de esas elecciones son muy preocupantes para las personas que creemos en la libertad en este hemisferio, elegir a un ex narcoterrorista y un marxista para que lidere Colombia va a ser un desastre", dijo DeSantis.

Agregó que acompaña a los colombianos de la Florida, dijo que como estado esperaban otro resultado y afirmó que "tenemos un problema con el marxismo y totalitarismo en el hemisferio occidental, regándose", afirmó que "continuaremos acompañando a los floridianos, a quienes están buscando la libertad en el hemisferio occidental particularmente en Colombia".

Legisladores republicanos de Estados Unidos continúan expresando su preocupación por los resultados de las elecciones presidenciales de Colombia. Mientras los legisladores demócratas celebran la victoria de Petro y Francia Márquez y anuncian que esperan empezar a trabajar con el nuevo gobierno para fortalecer el vínculo entre Estados Unidos y Colombia, los conservadores se muestran escépticos.

El senador por Florida Rick Scott aseguró que le preocupa el apoyo de Petro al régimen de Cuba y Venezuela, y le pidió a Joe Biden que le recordará al presidente electo de Colombia que el amor por la libertad y el rechazo a la tiranía es lo que mantiene fuertes las relaciones entre ambos países.

Leer más:

Por su parte, el representante republicano por Texas, Chip Roy, afirmó que "Colombia es la última ficha de dominó que cae mientras el marxismo avanza por el hemisferio occidental". Y propuso que el congreso de Estados Unidos elimine los fondos de cooperación hacia Colombia que son más de $470 millones de dólares anuales, en cambio dijo "debemos exportar el estado de derecho para construir una alianza fuerte a favor de Estados Unidos y la libertad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad