Internacional

Papa Francisco niega rumores sobre supuesta renuncia

El pontífice aseguró que quiere cumplir con su misión hasta que Dios se lo permita.

El papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano. Foto: Getty

El papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano. Foto: Getty

Un grupo de obispos brasileños que visitaron la Santa Sede tuvieron la oportunidad de conversar con el papa Francisco sobre algunas historias que dicen que está próximo a presentar su renuncia.

El obispo de Porto Velho, Roque Paloschi, le dijo al portal de noticias del Vaticano que le preguntaron al pontífice y que este les respondió que "tiene muchos desafíos pero que no se la pasa por la cabeza lo que dicen las noticias".

Francisco les mencionó que quiere "vivir su misión hasta que Dios se lo permita". Mientras que otro de los obispos, el de Roraima agregó que lo vieron con "fragilidad pero también con una fuerza muy grande".

También puede leer:

Los rumores empezaron a crecer por sus problemas de rodilla, que se agudizaron durante la Semana Santa cuando canceló su participación en algunas de las actividades en Roma. Más tarde sus médicos le recomendaron aplazar el viaje previsto en julio a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.

Además de eso, los rumores crecieron por la convocatoria de un consistorio para nombrar cardenales en agosto, algo que es inédito y que supuestamente daba pistas sobre su salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad