Presidente argentino dice que no hay problemas con avión retenido en Ezeiza
Alberto Fernández manifestó que la oposición está intentando mostrar algo oscuro en donde no lo hay.
En Argentina hay una polémica por un avión de la aerolínea venezolana Emtrasur que tiene una tripulación iraní y que está retenido desde el 8 de junio en el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.
Algunos de los tripulantes han sido vinculados a la Guardia Revolucionaria de Irán y a entidades sancionadas por Estados Unidos. Incluso el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había señalado que uno de los tripulantes tenía la condición de homónimo con uno de los altos integrantes de las Fuerzas Al Quds.
El presidente Alberto Fernández ahora señaló que no existe ninguna irregularidad además de un problema de carga de gasolina debido a las sanciones de Estados Unidos. Esas sanciones son sobre la aerolínea iraní Mahan Air, a la que pertenecía anteriormente el avión anteriormente, y podría generar problemas a quienes reciban el combustible.
También puede leer:
- OMS elimina distinción de países endémicos y no endémicos con viruela del mono
- Se entregó tercer sospechoso por crimen de investigadores en Brasil
“Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa oscura, algún movimiento oscuro del Gobierno o relacionarlo con terrorismo. Pero bueno, como es la oposición, trató de aprovecharlo”, dijo el presidente, afirmando que no hay inconvenientes y que han aumentado la situación.
El mandatario afirmó que están tratado de resolver ese problema mientras que la tripulación es sometida a una investigación judicial y no pueden salir del país.