Internacional

Investigadores fueron asesinados con munición de caza en Amazonía de Brasil

La Policía Federal identificó los restos del investigador Bruno Pereira y dio detalles sobre sus muertes.

Ciudadanos de la Amazonía piden justicia por el doble homicidio. Foto: Getty

Ciudadanos de la Amazonía piden justicia por el doble homicidio. Foto: Getty

Un avance importante tuvo este sábado la investigación por la desaparición del periodista británico Dom Phillips y el investigador indigenista Bruno Pereira en el estado Amazonas de Brasil.

La Policía Federal de ese país identificó los restos del experto brasileño, después de que en las últimas horas habían sido identificados los de Phillips. Esto tras el hallazgo de algunos restos en la zona en la que uno de los sospechosos confesó haberlos matado.

Además de esa identificación, la Policía también entregó detalles de la muerte, señalando que fueron asesinados a tiros con “típica munición utilizada para la cacería”. El británico fue alcanzado por un disparo en el tórax, mientras que Pereira recibió tres tiros, incluyendo uno en la cabeza.

También puede leer:

Esa información despeja algunas de las dudas que surgieron desde que los dos investigadores desaparecieron en la Amazonía, en una región cercana a la frontera con Colombia y con Perú.

La Policía afirma que el crimen no apunta a las acciones de alguna de las bandas criminales y de narcotráfico que actúan en la selva. Y en la ciudad de Atalaia do Norte se entregó un tercer sospechoso que al parecer estaba en el lugar del crimen y participó del doble homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad