Rigoberto Urán y Richard Carapaz compartirían equipo en 2023
El ecuatoriano tendría como prioridad llegar a un equipo en el que sea el único jefe de filas.
Con la llegada de la mitad de temporada del ciclismo en Europa, comienzan a sonar posibles movimientos de cara al próximo año. Uno de los pedalistas que no tiene definido su futuro es el ecuatoriano Richard Carapaz, que estaría buscando ser el único jefe de filas en un equipo.
La revista VeloNews fue la encargada de dar a conocer la información en al que el actual campeón olímpico llegaría al equipo estadounidense EF Education, donde milita el colombiano Rigoberto Urán.
Le puede interesar:
- Cucho Hernández, a un paso de llegar al fútbol de Estados Unidos
- Ciclomontañistas colombianos hacen el 1-2 en Italia
"EF Education-EasyPost se negó a comentar cuando fue contactado por VeloNews esta semana, pero entendemos que el trato está hecho y que la UCI lo ratificará oficialmente el 1 de agosto de este año cuando se abra la ventana de transferencia oficial del organismo rector". menciona la revista.
Carapaz habría rechazado un regreso al Movistar y una prolongación en el Ineos. Por su parte el EF Education le ofrecería un vínculo extendido y el liderato en las tres grandes vueltas.
Mientras tanto, la revista también hace mención al rol que tomaría Rigoberto Urán en el equipo en caso de que renueve el vínculo que se vence a finales del presente año y termine llegando el ecuatoriano.
"Todavía no está claro si el líder de mucho tiempo, Rigoberto Urán, extenderá su futuro en el equipo, pero incluso si el veterano vuelve a firmar, probablemente será como capitán de ruta y mentor, en lugar de una perspectiva general en las grandes vueltas. Eso dejará al equipo estadounidense con un hueco en su plantilla. Ya cuenta con gente como Hugh Carthy, Neilson Powless y una serie de jóvenes ciclistas capaces de soportar un desafío de gran vuelta, pero Carapaz les dará un verdadero punto focal en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia", explican en el medio.