Política

“Una concentración no tiene nada de ilegal”, Palacios frente a amenazas electorales

El pronunciamiento del ministro se hizo frente a amenazas de la primera línea de atentar contra el orden público dependiendo del resultado electoral.

Daniel Palacios, ministro del Interior.

Daniel Palacios, ministro del Interior. / MinInterior

En medio del comité de garantías electorales que articuló la Alcaldía de Bogotá junto al ministerio del Interior, el jefe de esa cartera, Daniel Palacios, aclaró un punto clave de seguridad frente los grupos que han amenazado con atentar contra el orden público luego de los escrutinios de la segunda vuelta.

“Una concentración no tiene absolutamente nada de ilegal. Aquí lo importante es que no haya actos de violencia, ni actos delictivos que amenacen o pongan en riesgo el proceso electoral, de votación, de escrutinio”, afirmó Palacios.

Lea más:

Así mismo el ministro aseguró que ya fueron desplegadas de manera preventiva todas las capacidades, pero se espera que la jornada del domingo transcurra con total tranquilidad.

Ahora bien, frente a los toques de queda que se anunciaron en Duitama y Sogamoso que se tomaban como indicio de una amenaza o peligro electoral, el jefe de la cartera aseguró que es una medida innecesaria y aseguró que desde su ministerio pedirá que se revoque el decreto.

Pues se considera que no existe información veraz de que vaya a haber alteración del orden público que amerite restringir el derecho a la movilidad de los ciudadanos, y esta no es una herramienta que se pueda usar en cualquier caso.

“No existe ninguna justificación para un toque de queda a estas alturas en las ciudades de Duitama y Sogamoso. Hay que recordar que los toques de queda son medidas de orden público que limitan los derechos de los ciudadanos y que deben corresponder a información clara”, puntualizó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad