Internacional

INSURRECCIÓN AL CAPITOLIO

Trump presionó a su vicepresidente para anular certificación de Biden

El comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investiga el ataque al Capitolio  sostuvo su tercera audiencia.

Trump presionó a su vicepresidente para anular certificación de Biden / . (Getty)

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 sostuvo su tercera audiencia en la que se centró alrededor de la presión de Donald Trump a su entonces vicepresidente Mike Pence para rechazar la certificación de Joe Biden como ganador de los comicios.

El panel presentó evidencia este jueves de que al expresidente Donald Trump le dijeron que su plan para anular las elecciones de 2020 era ilegal, pero aun así presionó al vicepresidente Pence para que anulara la certificación de Joe Biden como mandatario.

Según el comité esto fue el detonante para la insurrección y la toma del edificio legislativo en Washington. El principal asesor legal de Pence, Greg Jacob, testificó y afirmó que Trump les ordenó rechazar las elecciones.

"Aun después de la toma al Capitolio, Trump nos seguía presionado para que retrasáramos la certificación, era una locura", dijo Jacob.

Le puede interesar:

El panel también presentó detalles sobre cómo Trump, sabiendo que sus seguidores habían irrumpido violentamente en el Capitolio con Pence adentro, publicó un tuit en el que condenaba a su vicepresidente por no rechazar los resultados de las elecciones, provocando incluso que la turba gritaran "colguemos a Pence" cuando ingresaron al Capitolio, obligando al equipo de seguridad de Pence evaluarlo para evitar su posible ejecución.

El panel acusó a Trump de liderar una conspiración de múltiples frentes para anular la victoria del presidente Joe Biden en la contienda de 2020.

El juez federal jubilado, Michael Luttig, quien asesoró a Pence antes de los disturbios en el Capitolio, acusó a Trump de librar una "guerra contra la democracia" el 6 de enero de 2021. Llamó a Trump un "peligro claro y presente" para los estadounidenses. la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad