Un brasileño y una neerlandesa fueron asesinados en Leticia, Amazonas
Ambos estaban en mesas diferentes de un restaurante cuando ocurrió el ataque. Hay dos personas heridas.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del ataque en el que murieron un brasileño y una neerlandesa en Leticia, Amazonas, en la tarde de este miércoles.
Alfonso Celso, de nacionalidad brasileña, se encontraba con su abogado almorzando en un restaurante de Leticia llamado ‘El punto del consomé’, ubicado en la Carrera 9 con calle 9, cuando fue atacado con arma de fuego.
Las balas alcanzaron a Manon Van De Zande, una mujer neerlandesa que estaba en otra mesa con dos de sus compatriotas. Había ingresado al país el pasado lunes y mañana retornaba a Bogotá.
Ambos fueron trasladados al hospital San Rafael de Leticia, pero fallecieron por la gravedad de las heridas. Otros dos brasileros identificados como Alexander Do Nacimiento Cordeiro y Víctor Braian Da Silva Martíns, resultaron heridos.
El Comando Departamento de Policía Amazonas dispuso de un componente de investigadores y desplegó un grupo de trabajo interdisciplinario con la Fiscalía en todo el municipio, articulados con el apoyo de las autoridades brasileras, para esclarecer los hechos.
“La Policía Nacional rechaza cualquier acto criminal que atente contra la vida e integridad de todos los ciudadanos y se une al duelo de las familias de quienes fueron víctimas de este hecho”, dijo la institución en un comunicado.
Versiones preliminares indican que se trataría de posibles retaliaciones de las facciones criminales del Comando Vermelho/Familia del Norte, de Brasil. El hombre asesinado, al parecer, se dedicaba al narcotráfico.