Justicia

Elecciones

Consejo de Estado negó suspender designación de alcaldesa (e) de Medellín

La demanda es impulsada por Andrés Felipe Rodríguez Puerta, vocero del Movimiento de Revocatoria en la capital antioqueña.

Alcaldesa encargada de Medellín Andree Uribe.

Alcaldesa encargada de Medellín Andree Uribe.(Tomada de @AndreeUribeM)

En el curso de una demanda de tutela contra la designación de Jennifer Andree Uribe Montoya como alcaldesa encargada de Medellín, el Consejo de Estado negó una solicitud que buscaba suspender provisionalmente su nombramiento.

La demanda es impulsada por Andrés Felipe Rodríguez Puerta, vocero del Movimiento de Revocatoria en Medellín.

Dice que, supuestamente, la designación Jennifer Andree Uribe como alcaldesa encargada de la capital de Antioquia afecta los derechos fundamentales al debido proceso y a su participación ciudadana.

Por eso, Rodríguez pidió que se suspendiera el nombramiento, mientras se resolvía de fondo su demanda. Sostuvo que, de no hacerlo, se le causaría un perjuicio imposible de remediar.

Sin embargo, el Consejo de Estado negó esa solicitud. Determinó que no se demuestra que el tiempo que se tome la sala en resolver de fondo la tutela produzca una violación a sus derechos fundamentales tanto como para dictar medidas cautelares urgentes, como las que alega Rodríguez.

De hecho, tampoco existe un principio de certeza acerca de esa presunta vulneración. Por otro lado, cabe precisar que la sala admitió, para su estudio, esta demanda de tutela.

Es decir, el Consejo de Estado estudiará el caso de fondo, pero sin suspender el acto de designación de la alcaldesa, por lo menos mientras emite un fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad