Internacional

China garantiza respaldo a Rusia en temas de seguridad y soberanía

Los presidentes de los dos países tuvieron una conversación telefónica en la que ofrecieron apoyo en temas fundamentales.

Los presidentes de Rusia y de China hablaron por teléfono. Foto: Getty

Los presidentes de Rusia y de China hablaron por teléfono. Foto: Getty

El mandatario chino, Xi Jinping, habló por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien le dijo que su país “lo seguirá apoyando en cuestiones fundamentales”.

Dentro de esas mencionó “la soberanía y la seguridad”, además de otros temas que representan una preocupación mayor para Rusia en la actualidad, cuando es objeto de sanciones internacionales debido a la invasión a Ucrania.

Hay que señalar que China no ha condenado esa acción sobre territorio ucraniano y ha sido señalado de suministrar apoyo diplomático a Moscú al criticar las sanciones y la entrega de armas a Ucrania.

Xi Jinping además afirmó que las relaciones bilaterales entre los dos países pasan por un buen momento “en un contexto de agitación y tensiones mundiales”.

Le puede interesar:

En ese sentido expresó que hay un deseo por intensificar la cooperación y coordinación estratégica, así como mejorar la comunicación entre los dos países.

Actualmente China es objeto de críticas similares a las que enfrenta Rusia por cuenta de su posición sobre Taiwán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad