Fútbol

Yerry Mina

Everton encuentra reemplazo para Yerry Mina y ya le puso precio de venta

El equipo 'Toffee' está cerca de cerrar a un defensor inglés solicitado por el entrenador Frank Lampard.

Yerry Mina / Getty Images

Yerrry Mina está en el mercado. Así destacan en Tuttomercato la situación del colombiano, quien al parecer no seguirá en el Everton y el equipo ya le habría puesto una cifra base para iniciar negociaciones con los clubes que lo pretendan. Además, los 'Toffees' están cerca de hacer oficial la incorporación de un nuevo defensor para su zaga.

La última temporada del defensor de la Selección Colombia no fue la mejor en el Everton. Apenas disputó 14 partidos debido a las constantes lesiones que padeció y que le impidieron rendir al mejor nivel, aunque al técnico Frank Lampard parecía convencerlo sus características.

Le puede interesar:

Sin embargo, el hecho de que Mina es bastante propenso a lesionarse, habría sido una de las razones para que el entrenador inglés solicitara un refuerzo para la defensa. Se trata de James Tarkowski, el central de 27 años que descendió con el Burnley y que queda como agente libre el 30 de junio.

Según Fabrizio Romano, Everton está muy cerca de cerrar la transferencia del jugador gratis, luego de que se alcanzara un acuerdo verbal con el futbolista solicitado por Lampard. En el trámite sólo hacen falta ultimar detalles contractuales para que sea oficial.

Por otra parte, Everton le puso precio a Yerry Mina. El equipo de Liverpool pretende iniciar negociaciones con equipos que lo busquen en 15 millones de euros, aunque saben que es difícil que acepten dicho precio y aceptarían un monto inferior.

Recientemente, el defensor de 27 años estuvo en el Torneo Maurice Revello en Francia viendo a la Selección Colombia sub-20 y habría aprovechado para tener acercamientos con el Olympique de Marsella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad