Fútbol

Yerry Mina

Yerry Mina habría abierto las puertas a continuar su carrera en Francia

El defensa del Everton estuvo en un partido de la Selección Colombia sub-20 en Toulon, Francia, donde habría aprovechado para tener acercamientos.

Yerry Mina / Getty Images

El futuro de Yerry Mina de cara a la próxima temporada es una de las principales incógnitas de los futbolistas colombianos en Europa. Al defensor de 27 años, se le vence el contrato con el Everton en 2023 y desde ya estaría buscando opciones para cambiar de aires.

El defensor recientemente estuvo en el Torneo Maurice Revello (antiguo Esperanzas de Toulon) viendo a la Selección Colombia sub-20 y en específico haciendo fuerza por su hermano, Juan José Mina, que hace parte de la Tricolor.

Le puede interesar:

Según el diario francés Foot Sur-7 y Treize013, en su paso por territorio francés, Yerry Mina se habría ofrecido a jugar en el Olympique de Marsella, equipo que dirige actualmente el entrenador argentino Jorge Sampaoli y que estaría en busca de un nuevo defensa ante una eventual salida de William Saliba de 21 años.

Por su parte, Mina estaría decidido a salir del Everton y el hecho que su contrato se vence en 2023, sería un facilitador para que se produzca un movimiento, ya que para el mercado de enero, el colombiano ya podría negociar con otro club a costo cero, por lo que si el Everton quiere obtener dinero de una transferencia deberá dejarlo salir en este mercado.

Mina llegó al Everton en 2018 a cambio de 30 millones de euros y, según Transfermarkt, el valor del futbolista es el mismo que cuando arribó al cuadro de Liverpool: 20 millones.

Uno de los principales problemas de Yerry Mina en su carrera han sido las lesiones, que no estuvieron ajenas en la última temporada, por lo que sólo pudo jugar 14 partidos con el equipo, 11 de ellos como titular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad