Justicia

Homicidios

Amistad letal: joven mató a niño de 9 años por una apuesta en videojuegos

El adolescente de 15 años reconoció ante un juez de Villavicencio su crimen.

Martín José López de 9 años.

Martín José López de 9 años.(Cortesía.)

Hay consternación en el barrio San Antonio de Villavicencio (Meta), tras la muerte de Martín José López de 9 años, quien fue reportado como desaparecido en la noche del domingo 5 de junio, cuando no contestaba las llamadas de su mamá que le había dado permiso para salir.

Luego de una intensa búsqueda de su familia y de las autoridades, el cuerpo sin vida del pequeño fue ubicado en la madrugada del lunes 6 de junio, en un terreno baldío cerca a su casa al oriente de la ciudad. Las autoridades rechazaron la hipótesis de que se tratara de un hurto.

En su momento, la alcaldía de la capital del Meta había ofrecido hasta 30 millones de pesos de recompensa, para quien entregara información sobre el paradero de los responsables de este asesinato.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez, informó a Caracol Radio, que un menor de edad de 15 años fue puesto bajo custodia por su presunta responsabilidad en la muerte de Martín.

“Es puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Está involucrado en la investigación por la muerte del niño de 9 años. No era su vecino, pero tenían un vínculo de amistad”, señaló el coronel Sánchez.

Conclusión letal

La Fiscalía General recopiló las pruebas y llegó a una conclusión letal. Los investigadores tenían información de que el adolescente estuvo con el pequeño la noche anterior y que habría asesinado a su amigo de 9 años por una apuesta que había perdido en un videojuego de Fifa.

"El agresor reconoció ante el juez haber golpeado al niño con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo, lo cual le generó graves heridas que le causaron la muerte", dijo Diana María Quiñones, directora de la Fiscalía seccional Meta.

Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo al joven, quien aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad