Justicia

Casos judiciales

En video: Esta fue la ruta criminal que descubrió la Fiscalía en el caso Pecci

Las autoridades buscan a un sexto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Pecci en una isla privada de Barú.

Esta fue la ruta criminal que descubrió la Fiscalía en el caso Pecci

Esta fue la ruta criminal que descubrió la Fiscalía en el caso Pecci

Los investigadores establecieron que los cincos implicados en el crimen del fiscal Pecci, residían en Medellín. Al parecer, el 5 de mayo se reunieron en un local comercial de la Plaza Minorista y definieron el plan criminal. Al día siguiente, por vía terrestre y aérea, se trasladaron a la Costa.

Fueron 22 días de reconstrucción de la escena del crimen. Hubo 3.000 actividades investigativas y 120 evidencias que incluyeron interceptaciones telefónicas. 36 de esas llamadas que hicieron Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo fueron clave para las autoridades.

En los videos con los que los investigadores reconstruyeron la ruta criminal, quedó registrada la secuencia del asesinato.

En uno de los videos se observa que dos de los sicarios en una moto acuática esperaron a que Marisol Londoño y su hijo, quienes le seguían la pista la fiscal Pecci, desde el mar dieran las indicaciones con movimientos de brazos para llegar al lugar exacto de la playa donde estaba el fiscal.

Luego, retornó en el jet ski a Playa Blanca y, en el camino, arrojó al mar el arma y un proveedor, este último fue recuperado por una turista.

Los videos de las cámaras de seguridad, los testimonios y la evidencia técnica permitieron detectar a las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, así como conocer el posible nivel de participación y la ruta de escape que usaron para salir de Cartagena y retornar a Medellín.

Las autoridades buscan con circular azul de Interpol a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien sería el sexto implicado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. habría salido del país, probablemente hacia Venezuela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad