Ciencia y medio ambiente

CONSERVACIÓN OCÉANOS

EE.UU. y Colombia firman acuerdo para proteger corredor marino del Pacífico

Costa Rica, Ecuador y Panamá también harán parte del memorando de entendimiento que busca proteger el 30 por ciento del océano global para 2030.

EE.UU. y Colombia firman acuerdo para proteger corredor marino del Pacífico

EE.UU. y Colombia firman acuerdo para proteger corredor marino del Pacífico / . (Getty)

Colombia y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacifico Oriental Tropical junto a Costa Rica, Ecuador y Panama.

En el marco de la Cumbre de las Américas, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez junto a varios funcionarios de la administración Biden, firmaron el memorado de entendimiento

CMAR, es un esfuerzo regional de conservación de los océanos que abarca más de 500.000 kilómetros cuadrados, cubriendo una de las áreas más productivas y diversas del océano.

A través del memorando de entendimiento, Estados Unidos y los países de CMAR incluidos Colombia, trabajarán juntos para conservar y proteger el 30 por ciento del océano global para 2030 y preservar las rutas migratorias de tortugas marinas, ballenas, tiburones y rayas.

También colaborarán para abordar la amenaza de la pesca ilegal y el impacto del cambio climático en el océano.

Le puede interesar:

Esta área también es el hogar de las Islas Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo,que "alberga hábitats únicos y vulnerables, y alberga una rica diversidad de flora y fauna" dice el comunicado. La región es ampliamente reconocida como una de las áreas más importantes para la protección, conservación y manejo de la biodiversidad en el Océano Pacífico Tropical Oriental.

Entre los firmantes se encuentran Jean Manes del Comando Sur de los Estados Unidos, Heidi Fulton, Subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental Programas en la Oficina Internacional de Narcóticos, junto a Carlos Correa el ministro de Ambiente de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad