OMS confirma más de mil casos de viruela del mono en 29 países no endémicos
Desde el organismo indican que ya hay casos en mujeres con indicios de transmisión comunitaria.

Pruebas para sospechas de viruela del mono. Foto: Getty
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, informó en una rueda de prensa que ya han confirmado más de mil casos de viruela del mono en 29 países en los que esa enfermedad no es endémica.
Adhanom manifestó que hasta el momento no hay ninguna muerte reportada en estos países, aunque sí ha habido fallecimientos por viruela del mono en África.
El director de la OMS pidió hacer todos los esfuerzos para identificar los casos, los contactos e impedir una mayor propagación de la enfermedad. Eso mientras en Estados Unidos recomiendan el uso del tapabocas para prevenir de mejor manera.
Le puede interesar:
- Harvey Weinstein fue imputado por una agresión en Reino Unido
- EE.UU. y Colombia firman acurdo para proteger corredor marino del Pacífico
Por último, el directo mencionó que hay formas efectivas para protegerse. Expresó que los ya contagiados deben aislarse y los familiares y cercanos evitar el contacto. También hay tratamientos antivirales y vacunas, aunque no están recomendados para la población general, solo para quienes estén más expuestos y sean vulnerables.



