Actualidad

Fuerte aumento de ataques Ransomware a América latina preocupa expertos

La alerta se da luego de que en los últimos meses, se hayan registrado tres ataques exitosos contra importantes instituciones latinoamericanas.

Habla Daniel Rojas de BlueVoyant sobre las amenazas cibernéticas a las que está expuesto Colombia

Habla Daniel Rojas de BlueVoyant sobre las amenazas cibernéticas a las que está expuesto Colombia

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654596998653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ransomware.

Después de que se presentaran varios ataques Ransomware a instituciones importantes latinoamericanas, como al gobierno de Costa Rica (que afectó a múltiples organismos), la Secretaría de Estado de Finanzas de Río de Janeiro y la Agencia de Inteligencia de Perú, los analistas en ciberseguridad están preocupados porque lo mismo suceda en Colombia.

En el noticiero de la mañana hablamos con Daniel Rojas, director de márketing para latinoamérica de la empresa de ciberseguridad BlueVoyant, quien expresó su punto de vista sobre la situación y entregó algunas recomendaciones para no ser víctima de estos ataques.

“Lo que estamos yendo en general es un incremento de ataques de ransomware que buscan datos personales sensibles y pedir rescate por ellos. Eso se debe a que tenemos mucha vulnerabilidad y poca formación”, asegura.

Según el experto no hay protocolos claros de seguridad, razón por la cual muchas personas y empresas son blancos fáciles de los ciberdelincuentes. Además asegura que en Colombia hay una vulnerabilidad latente debido a la desinformación sobre el tema.

“Recomendamos tener factores dobles de autenticación y formarse sobre la materia. Hay que definir bien los parámetros de seguridad y tener en cuenta quiénes tienen acceso a nuestra información y si se puede o no compartir”, concluye.

Por eso desde BlueVoyant hacen una recomendación a los usuarios para que se instruyan sobre el tema y navegar precavido por la web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad