Redes sociales, claves en seguimiento y marcación del fiscal Marcelo Pecci
Según el fiscal Francisco Barbosa las publicaciones en las redes sociales del fiscal asesinado y de su esposa fueron fundamentales para los sicarios
Cartagena de Indias
Desde Cartagena el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que las constantes publicaciones de las redes sociales tanto del fiscal Marcelo Pecci, como de su esposa Claudia Aguilera, fueron fundamentales para que los sicarios hicieran el seguimiento y la marcación para ejecutar el crimen.
Por este hecho se habrían pagado 2 mil millones de pesos, dinero que fue repartido entre las seis personas que habrían participado.
“Publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un arma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci”, expresó Barbosa.
Cabe recordar que durante su estadía en Cartagena, Pecci y su esposa Claudia Aguilera compartieron constantemente fotografías a través de sus redes sociales en algunos lugares de la heroica como el Centro Histórico, Castillo de San Felipe, murallas y en la isla de Barú.