Ciclismo

Criterium Dauphiné

Gaudu gana la etapa 3 del Dauphiné; Chaves el mejor colombiano

El Chavito se mantiene como el colombiano mejor ubicado en la clasificación general.

David Gaudu

David Gaudu / Getty Images

David Gaudu (Groupama-FDJ) le arrebató la victoria al campeón de Bélgica Wout van Aert en la etapa 3 del Critérium del Dauphiné, este martes, en la llegada en alto en la estación de Chastreix-Sancy, Francia.

Esteban Chaves llegó de 16 en la etapa de este martes y se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general, en la séptima posición a 16 segundos del líder Wout van Aert.

Por su parte, Camilo Ardila del UAE Emirates se ubica 56 a 1'23'' del líder y Juan Sebastián Molano del UAE Emirates 122 a 17'59''.

Gaudu superó 'in extremis' a Van Aert, quien recuperó el maillot amarillo de líder después de esta etapa de media montaña concluida por el esprint del pelotón de favoritos.

Le puede interesar:

De 25 años, Gaudu, undécimo en el Tour de Francia el año pasado, logró su 9ª victoria, la segunda de la temporada después de su etapa ganada en la Vuelta al Algarve.

Este miércoles, la etapa 4 será una contrarreloj individual de 31,9 kilómetros entre Montbrison y La Bâtie d'Urfé, con un recorrido llano favorable a los rodadores más potentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad