Tendencias

¿Por qué Turquía decidió cambiar su nombre oficialmente?

La ONU formalizó el cambio de nombre de Turquía, tras la petición de la nación euroasiática, que a partir de ahora pasará a llamarse “Türkiye”.

¿Por qué Turquía decidió cambiar su nombre oficialmente?

¿Por qué Turquía decidió cambiar su nombre oficialmente? / Getty Images

Turquía dejará de ser conocido con este nombre, tras la petición que realizó el gobierno turco a la Organización de las Naciones Unidas, para cambiar su denominación al ser asociado con el pavo, más conocido como símbolo de la fiesta estadounidense de Acción de Gracias, por su nombre en inglés Turkey.

La solicitud fue aceptada por la ONU, por lo que el país europeo pasó a llamarse "Türkiye”, un nombre que para el gobierno turco representa y expresa la cultura, civilización y valores de la nación.

El nuevo nombre también tiene un valor simbólico, ya que fue adoptado en 1923 después de que la nueva nación emergiera de las cenizas de la Primera Guerra Mundial, y además, en materia económica ya tiene una connotación que lleva cerca de 20 años, pues varios productos fabricados en el país ya eran marcados con la etiqueta "made in Turkey".

Leer más:

Algunos analistas afirman que el cambio del nombre del país puede ser parte de una estrategia con motivaciones políticas, teniendo en cuenta que los turcos volverán a las urnas el próximo mes de junio en medio de una grave crisis económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad