Justicia

ANTE LA JUSTICIA

Fiscalía de Perú amplia investigación contra el presidente Pedro Castillo

El organismo lo vincula supuestamente con un caso de seis congresistas a los que llaman “Los Niños”.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tendrá que rendir indagatoria.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tendrá que rendir indagatoria. / . (Getty)

A través de sus redes sociales, el fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, anunció que el organismo va a ampliar la investigación preliminar que hay actualmente contra el presidente de ese país, Pedro Castillo, por un caso relacionado con congresistas identificados como "Los Niños".

El presidente es señalado de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, pero además se podrían sumar otros en el curso de la investigación.

Castillo ya fue notificado de la decisión y además fue ordenada su declaración indagatoria junto con otras diligencias que habían sido establecidas anteriormente.

También puede leer:

El caso era inicialmente contra seis congresistas de Acción Popular, pero ahora se investiga si estos hacían parte de una organización criminal y que obedecían órdenes del presidente Castillo. Eso porque una empresaria cercana a Castillo, y quien también está bajo investigación, llamada Karelim López, denunció que así era la situación.

Concretamente la Fiscalía investiga varias denuncias con respecto a la supuesta adjudicación irregular de la compra de biodiesel. También por presiones en los ascensos de los militares en el Perú y por una licitación para la construcción de un puente en la región de San Martín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad