Joven fue encontrada muerta y con señales de violación en María La Baja
La Alcaldía Municipal ofrece 15 millones de pesos de recompensa para quien brinde información de los responsables del crimen
Cartagena de Indias
La alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, lamentó la muerte de la estudiante de 10° de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, Yolimar Díaz Guerra, encontrada en una casa abandonada del barrio Buenos Aires, degollada y con señales de violación, en un hecho claro de feminicidio que enluta una familia y a todo el pueblo que llora la muerte de la menor.
“Rechazo todo acto violento en contra de la mujer, expreso mi solidaridad con la familia y la comunidad educativa del municipio, entendiendo que las mujeres somos objeto de amor, fraternidad y ternura por lo que representamos para la sociedad. No hay Derecho, por eso exhorto a toda la comunidad a denunciar e invito a todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien y no permitan este tipo de situaciones”, subrayó.
Por último, la mandataria dijo que desde la administración se continúan emprendiendo acciones en favor del empoderamiento femenino y trabajando por la prevención de la violencia contra la mujer, para que hechos tan lamentables como lo ocurrido con Yolimar Díaz Guerra no se vuelvan a presentar en la ciudad.
La administración en pleno apoya la manifestación de rechazo a toda representación de violencia de género organizada por las directivas de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural a desarrollarse este lunes a partir de las 8 am en la sede principal del emblemático colegio.